Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2020

Earthquaker : a cinco años del primer movimiento


Mantener un espacio de escritura en línea con la intención de que éste sea leído por aquellos que aman la música es muy complicado. Tratar de traducir en palabras esos sentimientos que solamente el rock despierta al travesar las células y alojarse en las neuronas puede convertirse en una odisea difícil de mantener la tenacidad para seguir buscando álbumes que valgan la pena compartir, la terquedad por continuar realizando un trabajo sin remuneración y la claridad para tener los oídos frescos para seguir captando las propuestas sonoras que realmente valen la pena más allá de prejuicios y gustos personales.

Earthquaker: Rock y letras ha llegado a sus cinco años de existencia, algo que en principio podría sonar imposible para un espacio virtual construido por una sola persona. Sin embargo, el esfuerzo ha valido la pena porque no sólo se ha mantenido esa pasión por la música ruidosa que viaja en aquel amplio sonorama entre la estridencia multicolor de la psicodelia pesada hasta la densidad obscura del proto-doom, pasando por la aspereza del stoner y sus diversas variantes, el amplio espectro del hard rock y aquella tendencia por recuperar los sonidos del pasado por medio del rock vintage.

Ilustración de Maarten Donders

Durante cinco años y hasta el día de hoy, Earthquaker: Rock y letras ha publicado 592 notas, de entre las cuales podrán encontrar reseñas/reviews al álbumes, videos, historias, algunas traducciones de letras y hasta una que otra entrevista. Sólo durante este último año, la página ha presentado 86 publicaciones y ha sumado a su registro de entradas un total de 133,000 visitas.

Aún con esta numeralia, el objetivo es seguir creciendo sin perder la calidad de los textos y de las propuestas seleccionadas a través de un gran soporte de opciones para acercarse a los contenidos realizados. Earthquaker: Rock y letras cuenta con su página electrónicaFacebook, Twitter, Spotify e Instagram, pero ya se está cocinando algunas nuevas ideas para ofrecer otros medios para compartir el trabajo realizado.


La mejor forma de celebrar estos cincos años es a partir de una pieza sonora que está por cumplir 50 años de su publicación. "Celebration day" de Led Zeppelin se convierte en nuestro himno para el festejo merecido. Ha llegado el tiempo de bailar, cantar y festejar, aunque ello ocurre cada vez que una nueva publicación llega a la página de Earthquaker: Rock y letras como si se tratara de llegar a la tierra prometida gracias al poder de la música y al intento de que hacen las palabras por auscultar lo que hay dentro de ella a través de colocarse dos audífonos en los oídos y colocar toda la atención debida en la escucha.

Como si fuera un médico antiguo, Earthquaker: Rock y letras toma el estetoscopio para interrogar aquel cuerpo sonoro lleno de repercusiones que cada día nos ofrece el mundo atascado de ruido. Cada una de sus publicaciones es un eco de aquel ente que pregunta al estruendo, respuestas llenas de explicaciones que buscan traducir en letras lo que las sensaciones vibran frente al estrépito. Sin lugar a dudas, este barullo encontrará la manera de continuar recorriendo su sendero para mantener su resonancia por mucho años más...
Ilustración de Maarten Donders

No hay comentarios:

Publicar un comentario