Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2016

The Magic Johnson y su chica del Perú


Lanzamos un anzuelo a las inmensas y profundas aguas de Internet hasta que un hermoso pez multicolor cae en nuestras redes. Unos enormes labios dejan escapar de su interior una lengua para perderse entre mariposas, un arco iris y hasta el manto estelar. Pulsamos el botón de play y una guitarra ahogada en fuzz nos regala una ácida figura, aunque en el fondo se alcanza a saborear el blues nacido en el delta del Mississippi. La suerte nos ha llevado a encontrar un pequeño tesoro que es obligatorio compartir...

El disco que encontramos está firmado por The Magic Johnson, banda originaria de la ciudad de Springfield, Missouri, en los Estados Unidos. Una vez enganchada la mirada en la espectacular imagen de la artista Savannah Rose que sirve de portada, la música fluye por las bocinas para incrustarse en los tímpanos a fuerza de buen hard blues y psicodelia. Si la casualidad nos colocó en el mismo camino con este disco, ahora es necesario rascar entre las enormes dunas de información de la Web para saber quienes son los creadores de este material.


Sin embargo, la sorpresa es mayor al ver que no hay mucho sobre The Magic Johnson. Algunos resultados nos llevan al famoso jugador de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles, pero afinando un poco más la búsqueda, encontramos algunas cosas. La banda se formó en el 2014 a partir de Dillion Kaasa en la guitarra y voces, Kenzie Sheldon en la batería y Trevor Jones en el bajo. Tras algunas tocadas y crear su propio material, el grupo decidió meterse a The Studio Springfiel LLC para grabar de manera independiente su álbum debut, titulado de manera homónima y publicado en los últimos días del año 2015.

La primera grabación de estudio de The Magic Johnson los ha llevado a tocar por diversos lugares de los Estados Unidos, teniendo la oportunidad de abrir en alguna ocación a la banda de rock garage originaria de Austin, Texas The Ghost Wolves; un grupo que tiene influencia directa en gente como The Black Keys, Yeah Yeah Yeahs, Le Butcherettes o The Dead Weather. Con un sonido como éste, podemos imaginar también cuáles son las influencias de los de Missouri: desde la vieja música que comprende entre los años 1966 y 1975 como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin y The Beatles, hasta sonidos más actuales como Radio Moscow y el dúo de Akron Ohio, The Black Keys. 


El álbum debut de The Magic Johnson es una colección de ocho temas frescos que beben directamente de los sonidos vintage de la psicodelia pop de finales de los años sesenta en fusión completa con el renacimiento del blues electrificado. Rock directo que permite la improvisación, la explosión y la diversión sin medida. Un power trío que juega con los tiempos y que nos lleva a recuperar la fe por las nuevas bandas que le apuestas a crear música original con un oído puesto en el pasado. 

Si lo escrito hasta aquí no los ha hecho dar poner su nombre en la barra del buscador de Google, "Girl from Peru" lo logrará. Saliendo de las fronteras del blues garage  que hemos escuchado en los últimos años, The Magic Johnson nos regala una preciosa canción hecha a partir del arpegio de una guitarra limpia que termina explotando en un fuzz lleno de colores y energía. Mientras nos enamoramos de su pegajosa melodía, la batería mantiene el ritmo a la par de un bajo juguetón que lleva a la perfección el vacío que deja la figura de guitarra. Imposible que no cantemos el coro de esta pequeña joya como estúpidos una y otra vez...


"Aquí está la chica de Perú. Ella es una linda pequeña que he conocido. Tiene una sonrisa que es como una joya. Estando de rodillas y ante el sol, te juro que haría todo lo que me pida esa preciosa.  Mira hacia arriba, hacia abajo y alrededor... ella es única. Fuera de aquí, fuera de mi mente, estoy perdiendo mi tiempo en ella. No te vayas, quiero que te quedes conmigo otra solitaria noche más, porque no tengo la fuerza para levantarme y decir adiós, yo sé bien que no podría hacerlo"

La guitarra Gretsch nos marca la tonada para convertirse unos segundos después en una avalancha fuzz de acordes directos, pero con su imagen de cabello largo y patillas crecidas al estilo de Mark Farner de Grand Funk Railroad, no podríamos imaginar de Kaasa podría cantar una bella melodía que se transforma en un desesperado clamor provocado por el deseo. Flor venenosa que suelta su ponzoña para atrapar a quien la escucha y que obliga a repetirla hasta el infinito.


The Magic Johnson es una banda totalmente nueva, y gracias tan sólo a su disco depositado en las redes sociales, hemos logrado dar con ellos. Durante este 2016 se han dedicado a tocar en pequeños lugares del centro de los Estados Unidos, así que tendremos que esperar un poco para saber realmente de qué están hechos. Sin embargo, la banda tiene varios ases bajo la manga esperando para ser puestos sobre la mesa... "Girl of Peru" es tan sólo el primero y realmente vale la pena!!

Escuchen The Magic Johnson desde su página de Bandcamp:
  https://themagicjohnson.bandcamp.com/releases





No hay comentarios:

Publicar un comentario