Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

SPIDERBAIT: rascando entre el eclecticismo australiano





¿Cómo calificar a una banda en la cual tocan grunge, luego stoner y terminan  tocando pop electrónico? No hay respuesta y a los australianos de Spiderbait no les importaría. Desde 1989 han hecho lo que han querido, rompen todas las etiquetas y se dejan llevar por sus gustos.
Para los que nos interesan los sonidos más densos, tenemos que romper prejuicios para lograr encontrar verdaderas joyas pesadas, duras y fumadas. Éso es lo que hacen Whitt en la guitarra, Janett en el bajo (sí, una mujer que toca rudo) y Kram en la voz y batería. Quizás los recuerdes por rolas como Black Betty del 2004 (rola original de Leadbelly que los australianos retoman de la versión de Ram Jam, banda norteamericana de finales de los setentas).



Desde su meteórico éxito no habían sacado nada y hasta se temía su desaparición, sin embargo, en 2013 sacaron un disco homónimo de donde pescamos "Straight through the sun", rola cruda, desértica, espacial y de tamborazos que no paran durante 3 minutos y 56 segundos de duración.


Por cortesía de Plixid.com , compartimos el último disco de Spiderbait, editado en 2013, de donde también recomendamos la stoner-pop "What you get", la hard y curiosa "I'm not your slave", la stoner-glam "Miss the boat" y la hardcore "Where´s the baseline": http://uploaded.net/file/936ev4xf


No hay comentarios:

Publicar un comentario