Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

Baby Woodrose y su "Dandelion"



Baby Woodrose no es otra cosa sino la recuperación de la psicodelia: fuzz y cítaras en una fusión de sonidos retros, estridentes y orientales bajo una imaginación lisérgica. Uffe Lorenzen decidió embarcarse en un viaje alucinógeno para explorar sonidos, imágenes y líricas que tomaran como punto de escape la psicodelia de finales de los 60, pero con un toque moderno a través del sabor de este nuevo siglo. 


Tras su primer disco, el rebautizado Lorenzo Woodrose creo una banda para su puesta en escena, tomando como base el power trío clásico con músicos de su natal Dinamarca: en el bajo Moody Guru y en la batería Fuzz Daddy. Esta formación permaneció hasta 2010, cuando el capitan del barco tomó nuevos rumbos de experimentación sónica, convirtiendo a su Baby Woodrose en un estridente cuarteto: Kare Joensen en el bajo, Mads Saaby en una segunda guitarra y Hans Beck en la batería.


Extraído de su album Third eye surgery (2012), rescatamos su single Dandelion, rola de guitarras con cercanía a cítaras orientales. Bajo un hipnótico ritmo bailable, la estridencia se vuelve tersa para permitir que el juego de palabras nos lleguen al oído y logremos el viaje completo. Por si fuera poco, las frases se alternan entre la seca voz de Lorenzo Woodrose y la ácida voz de Emma Acs, invitada para esta joya.


Las líricas juegan sobre la juventud, la naturaleza y la búsqueda del entendimiento que sólo se podrá lograr por medio del uso de las drogas naturales como el diente de león (dandelion) o la propia baby woodrose (flor tropical conocida como "rosa lisérgica", de donde la banda toma su nombre). Al liberarse del cuerpo en un viaje ácido, se puede cruzar la mente y se puede alcanzar un sueño que dure todo el día y toda la noche.
Dulce escape de la realidad de tan sólo 2 minutos y 35 segundos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario