Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

KYUSS: entre el desierto y la densidad




Pocas bandas sonaban como ellos en su momento. Su hipnótico sonido se distingue por la profundidad y la fuerza, las cuales quedan amarradas bajo el mágico manto del desierto. La soledad, el astío, el vacío y las alucinaciones son parte del mismo tufo. 
John García, Josh Homme, Brant Bjork y Nicky Olivieri comenzaron el árido (¿ácido?) viaje. De la mano de Chris Goss en los controles técnicos, la concepción sonora se redondeó. Tras varios descensos forzosos, se incorporan al recorrido Scott Reeder y Alfredo Hernández.
Las semillas fueron regadas y, ante cualquier pronóstico, las raíces agarraron fuerza sobre la arena para transformarse en bellas flores: Queens of the Stone Age, Vista Chino, Fu Manchú, Slo Burn, Unida, Mondo Generator,  Orquesta del Desierto y The Desert Sessions.
Las conceptualizaciones pueden ser estrictas, incorrectas y fuera de lugar; pero Kyuss fue el cruce de caminos entre el desert rock, el stoner y el resurgimiento del space rock. Sin embargo, Kyuss suena a Kyuss, y hoy día, muchos tienen en esta banda de Palm Desert, California su referencia básica, obligatoria y necesaria.



                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario