Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2018

Earthquaker : a tres años de sacudir la tierra


Un siete de abril de 2015, un sonoro estruendo partió la tierra en dos con la intención de reflejar con palabras todos los sentimientos que el rock como género musical despierta en el interior del ser humano. Lo que comenzó como un ejercicio de escritura libre que sirviera de medio para compartir recomendaciones entre amigos, se transformó en un espacio de difusión que obliga a investigar qué es lo que se hace en el mundo, a afinar los oídos y a encontrar las mejores frases que definan lo que las distintas propuestas auditivas despiertan en un simple melómano aferrado a encontrar nuevas cosas que amplíen su espectro de ruido.

Cuando preguntan qué es Earthquaker, la respuesta inmediata está en que es una invitación constante a escuchar los proyectos musicales localizados más allá del concepto establecido y generalizado, una provocación que lanza una granada sonora sin esconder la mando, una confesión estética que busca  encontrar un reflejo entre las sombras de las redes electrónicas ahogadas en vacuas informaciones y datos sin sentido.


Luego de tres giros alrededor del Sol, este blog ha dejado de ser un espacio de recomendaciones musicales para ser ahora una red de amigos sin mayor intención que disfrutar a Euterpe, la musa de la música, quien en su electrificación permitió que el rock, su hijo bastardo, tomara el control de nuestras neuronas. Las bocinas no paran ni un segundo de escupir acordes que en su construcción intentan significar sentimientos, ideas, momentos e historias. Las circunstancias pueden ser favorables algunas veces y en otras todo se transforma en una contracorriente, pero la tenacidad se sobrepone ante el cúmulo de situación para sacar a flote un barco que surca distintas aguas.

Sin escapar de las fronteras trazadas desde su origen, Earthquaker no ha cesado de componer algunas frases dedicadas a aquellos que han utilizado al hard rock, revival, psicodelia, stoner, proto-doom y vintage como medio para expresar sus visiones del mundo, demostrando de la misma manera su capacidad interpretativa. Los límites auto-impuestos por el blog se han convertido en una nación y una identidad propia que logra asimilarse como un espacio definido que se permite explorar todas las posibilidades que dichas etiquetas engloban, aunque siempre existe la posibilidad de ir más allá para aventurarse hacia nuevos horizontes.


Gracias al trabajo colectivo entre bandas, colaboradores y amigos, Earthquaker logró tener más de 30,500 visitas en su tercer año de vida, sumando de esta manera más de 67,700 visitas en total desde su inicio. Diversos grupos se han puesto en contacto con la intención de formar parte de este espacio virtual, diversas personas solicitan que redactemos algunas líneas sobre su banda favorita y, por primera vez, tuvimos un colaborador que se ha sumado a las filas del blog con la intención de tener nuevos puntos de vista a través de oídos frescos y gustos musicales distintos.

Sin abandonar la característica de las letras que es el fundamento de este espacio, Earthquaker se encuentra en búsqueda de nuevas posibilidades de crecimiento. Entre playlist de Spotify y pequeños balazos en Twitter, nuestro concepto ha buscado hacerse presente. Por primera vez, el blog tuvo la oportunidad de interactuar con su público gracias a dinámicas que tenían como objeto regalar pases y boletos para diversos eventos, los cuales se obtuvieron por el apoyo de la gente de la revista Indie Rocks! Pero si ésto fuera poco, próximamente vendrán nuevas sorpresas...


Sin dejar a un lado lo alcanzado hasta el día de hoy, este blog expandirá sus horizontes hacia nuevas plataformas que le permitan extender su radio de acción. Con una comunidad en integración, Earthquaker tiene planeado construir un espacio audiovisual que le permita ir más allá de las palabras. Con un proyecto en gestación, nuestro concepto busca nuevos lugares que complementen lo que hemos construido en tres años de vida: un espacio dedicado a difundir y disfrutar el verdadero rock...


Así como lo escribimos en la última nota del año 2017, Earthquaker mantiene su paso firme para sostener una forma de vida dedicada al rock y sus diversas manifestaciones. Los eventos naturales ocurridos en México y las diversas ocupaciones laborales y personales de los que forman parte de nuestro equipo cimbraron por momentos la continuidad del proyecto, pero el amor y la pasión por lo que hacemos logró sobreponernos ante la situación para seguir por el sendero construido.

Nuevas bandas se formarán, nuevos discos se publicarán, más conciertos se realizarán... El alimento del que come Earthquaker jamás cesará, así que el propio motivo que sostiene al proyecto sirve de combustible para hacerlo caminar. Sin otro motivo más que el de continuar viviendo la música, este espacio crece hacia nuevos horizontes sin olvidar su esencia. Gracias a todos los que han formado parte de esta idea!! Rock y letras para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario