Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2019

Earthquaker : a cuatro años de sonido y acontecimiento


El tiempo ha pasado de manera implacable, y tras un gran esfuerzo, se ha cumplido una nueva vuelta al Sol. Las circunstancias han delimitado el contexto para que el melómano y el intento de escritor desarrollen su labor de difusión y deleite estético. El ejercicio de la audición y la escritura han buscado desde su inicio crear un sismo ante lo regular, lo común y lo estandarizado, quizá un intento por sacudir las conciencias y liberar los demonios internos. Sin embargo, en la senda existen muchos peligros y retos que deben ser sorteados con pericia y temple... Este es el relato de la última parte de la aventura.

Bajo el concepto de Rock y letras, Earthquaker se ha caracterizado durante cuatro años por ser un espacio abierto donde coinciden el stoner, el hard psych, el proto-doom y el hard rock para encontrar una plataforma de difusión y análisis que permite a los amantes de los distintos géneros tener los elementos suficientes para disfrutar de nuevas propuestas y para conocer cuáles son sus ingredientes que les permiten distinguirse del resto. 

Foto: Carlos de las Piedras
El último año de vida de Earthquaker se caracterizó por un enfrentamiento contra los límites a la difusión en las llamada "redes sociales". La ambición y el deseo exacerbado por obtener ganancias han creado candados y reglas contra la lógica de la promoción y los ejercicios de compartir contenidos sin una cuota económica. Cuando el número de visitas a nuestra página estaba creciendo de manera exponencial, el poder omnipresente de los algoritmos detuvo el avance de la página electrónica de Earthquaker y su divulgación en las distintas plataformas electrónicas.

Sin embargo, la lógica de nuestro espacio virtual siempre ha sido la de lucha y enfrentamiento contra lo convencional, así que aprovechando las propias reglas del juego, Earthquaker renació como el ave Fénix de sus cenizas para crear nuevos contenidos y buscar alternativas para conformar el llamado "tráfico orgánico", que en otras palabras sería encontrar personas fieles a nuestro obscuro culto de música distorsionada que cimbra la tierra desde sus cimientos.


Después de todas las tormentas sorteadas y batallas libradas, Earthquaker ha llegado a un buen puerto donde atracar. Hoy nuestro blog tiene una página electrónica con un dominio .com, además de mantener su difusión por medio de Facebook, Twitter y Spotify, además de crear su perfil de Instagram, con la intención de compartir el arte visual que acompaña a cada material discográfico creado por todas y cada una de las bandas. 

Link de Instagram de Earthquaker:
 https://www.instagram.com/earthquaker_mexico/


Desde la lógica de la numerología, el cuatro es el símbolo de la tenacidad y la estabilidad. Si la historia que hemos contado habla de un esfuerzo por mantener un espacio para la difusión de propuestas sonoras fuera de lo establecido y el gusto común delimitado por los medios masivos, el número cuatro termina significado una victoria ante las trampas y engaños que las plataformas electrónicas y las redes sociales han tendido para provocar la caída de aquel lugar herético, crítico y escandaloso. 

Y escribiendo sobre números, es momento de presumir la numeralia alcanzada por nuestra página durante su cuarto año. A pesar del momento crítico que tuvo la difusión de Earthquaker en los meses de octubre y noviembre de 2018, el terremoto sonoro logró presentar 97 reseñas/review para alcanzar un total de 30,000 visitas; lo que genera un gran total de 504 publicaciones y cerca de 98,000 vistas durante los cuatro años de vida de Earthquaker.


Luego de la tempestad, los mejores días han llegado... El reto de crear una página sobre stoner, psicodelia, revival y proto-doom en español fue aceptado desde su inicio, pero ahora es momento de mantener el esfuerzo y continuar luchando contra el tiempo mientras se asimilan las transformaciones que provoca sobre el hombre y el universo que lo alberga.

Nuevos proyectos se visualizarán en el horizonte mientras la inspiración de músicos no se detenga, mientras los amantes de la música áspera, onírica y lisérgica sigan escuchando las diferentes propuestas que surgen todos los días. Para escribir sobre música es necesario conocerla desde adentro, así que también nos hemos sumado al batallón de intérpretes que lanzan una botella al océano en espera de ser encontrada en alguna duna, quizá una isla abandonada. Intentemos todos juntos que el ruido se convierta en una forma de encuentro con los demás, en un pretexto para disfrutar la vida, en un acontecimiento... Rock y letras para tod@s!!

Earthquaker con Bordelique (Foto: Iván Morales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario