Vistas de página en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

Sisters Ov The Blackmoon : entre demonios y brujas


La noche ha ganado la batalla contra el día para darle la oportunidad a los seres que se ocultan en ella para salir de sus guaridas, extraños sonidos comienzan a escucharse y poco a poco todo se transforma en un lúgubre ambiente dominado por las tinieblas. Bajo el manto nocturno, nuestra imaginación transforma cada ruido en un riesgo eminente, en una amenaza escondida en cada rincón, en un misterio que en un momento u otro podría arrancarnos el alma. Entre los murmullos alcanzamos a escuchar el canto de una bruja, quien entre conjuros y maldiciones, lanza un embrujo ante la hoguera para sellar un pacto sagrado con los poderes ocultos de la naturaleza, la obscuridad y lo desconocido.

Los obscuros caminos de la música se han cruzado con el destino para que coincidiéramos con el sonoro aquelarre de Sisters Ov The Blackmoon, banda nacida en la ciudad de Los Ángeles, California a finales de 2013. Algunos acordes se escapan por las bocinas entre la fauna nocturna y frases de viejas películas terror hasta crear una mórbida atmósfera de fuertes notas y melodías que hechizan. Es así que en esta caldera que sirve de ofrenda al maligno podemos escuchar una mezcla entre el heavy metal y el primer doom que se hizo en los años setentas, una amalgama de poderosos sonidos bien armados que tienen hirientes riffs y crudas voces femeninas en equilibrio perfecto.


Blood cauldron fue el obscuro espíritu que nos llevó a vivir la experiencia de este rito pagano a la mitad del desierto, un sabbat auditivo formado por una hermosa bruja llamada Sasha Wheatcroft y cuatro demonios: Dan Schlaich y Andrew Vega en las guitarras, Josh Alves en la batería y Jared Baxter en el bajo. Este material es un EP de cuatro desgarradoras canciones que tienen su base en los fuertes rasgueos de las guitarras y la peculiar voz de su hechicera, una mujer que creció entre Deep Purple y ZZ Top gracias a su padre y que logra un estilo propio a la mitad del camino entre las líneas melodicas de Jinx Dawson (Coven), la fuerza de Miny Parsonz (Royal Thunder) y su admiración por Janis Joplin y Christine McVie (Fleetwood Mac).

Sisters Ov The Blackmoon entró a los estudios de grabación durante noviembre y diciembre de 2014, entregaron las cintas a Mick Kenny para que las mezclara y las masterizara, logrando así la publicación de Blood cauldron en abril de 2015 de manera totalmente independiente. Gracias a esta pequeña dosis de su proyecto sonoro, la banda logró llamar la atención dentro de la escena local californiana hasta lograr su participación en el Wastedland Weekend, pequeño festival realizado a la mitad del desierto donde los participantes desarrollan su ingenio con enfermos disfraces que recuerdan el estilo apocalíptico de las películas de Mad Max.


La banda se considera así misma como una familia, un clan donde la música se convierte en su puente de comunicación y entendimiento que busca colocar en una misma balanza el metal pesado y el rock setentero, filtrándose en el resultado final algunas cosas de hard blues y stoner (sonidos herederos de la costa oeste norteamericana). 

El track que abre el Blood cauldron es quizá el tema que condensa el sonido de esta joven banda. El riff de "Haunt" está construido a partir de una aletargada figura de guitarra que se arrastra por el suelo al igual que un viejo reptil por el desierto y la rasposa voz de Sasha que logra meternos en el obscuro universo de los rituales paganos y el misterio de lo oculto. Los tambores resuenan como si una secta tribal escondida a la mitad de la jungla realizara alguna danza ritual, pero al momento que se mezcla con el bajo todo se convierte en un densa música de fondo ideal para una vieja película de horror de los años setentas y ochentas. El muro sonoro se levanta frente a nosotros y a través de él podemos sentir la fuerza maligna que la naturaleza esconde en su interior, el obscuro clamor de la noche que tiñe de miedo y duda todo a su alrededor.

A través de una colección de diversos cortes tomados de viejas películas de horror y serie B, Sisters Ov The Blackmoon realizó un video promocional para "Haunt" que fue publicado en su canal de YouTube. Entre rituales satánicos, vírgenes sacrificadas al macho cabrío y muertos viviente, observamos algunas imágenes de la banda sobre el escenario del mítico Whisky a Go Go de Hollywood. Mientras bellas mujeres son entregadas en sangrientas ofrendas, las hermanas de la obscura luna ofrecen su lenta oda de guitarras distorsionadas al igual que una danse macabre en honor de las almas abandonadas que vagan sin perdón. Brujas y demonios bailan alrededor de la fogata ritual hasta que los primeros rayos del sol obligan el final de la orgía en honor del ángel caído.


Hace algunas semanas nos enteramos por la página de Facebook del grupo que Sisters Ov The Blackmoon había entrado a los Swing House Studios para grabar nuevo material, lo que nos hace pensar que próximamente tendremos nueva música de la obscura congregación. Por lo pronto, volvemos a escuchar el llanto del búho mientras las cigarras y los grillos cantan con su cuerpo con la esperanza de aparearse, una tétrica introducción que nos sumerge en los lejanos valles y los obscuros bosques donde se encuentra la inspiración de este quinteto californiano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario