Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

Beastmaker : lo que hay detrás de la máscara de Satán


Acordes secos de guitarra se escuchan uno a uno, en el eco de su distorsión alcanzamos a vislumbrar el golpe de tambores tribales. Brujas y demonios se toman de la mano para bailar alrededor de la fogata ritual que incite a las fuerzas de la obscuridad a recibir un tributo, un obsequio, un sacrificio de sangre. Almas en pena comienzan a vagar por los rincones de la noche en búsqueda de venganza, aquellos que fueron olvidados han regresado con su odio eterno y amor infernal.

Beastmaker abre la puertas al más allá, da un paso adelante y nos muestra lo hay en su interior. Lusus Naturae es una colección de 12 lúgubres odas a lo demoniaco, a lo maldito y a la muerte, una obra compuesta a través de ritmos mórbidos a los que la banda a bautizado como "old vintage metal", una mezcla entre doom, stoner y psych de heredera directa de los eternos Black Sabbath. 


Surgidos de alguna cripta olvidada de Fresno, California, este trío de greñudos muertos vivientes llevan al colmo el mistifico mundo de las tinieblas para hablarnos sobre temores, cadáveres y extraños fenómenos de la naturaleza por medio de melodías de guitarras lentas y pesadas, baterías aletargadas y acordes graves de bajo que desde atrás van cuidando cada paso dado. Voces sobregrabadas en tributo a Ozzy, líricas que recuerdan los conceptos de Danzig y composiciones musicales que fácilmente podrían ser comparadas con lo hecho por Uncle Acid & the deadbeats o Electric Wizard.

Estos seres sobrenaturales son conocidos en este plano de la realidad bajo los nombres de John Michael Tucker (bajo), Andrés Alejandro Saldate (batería) y Trevor William Church (guitarra y voces). A través de Rise Above Records, Beastmaker publicó su Lusus Naturae en marzo de 2016, un trabajo hecho por ellos mismos desde la composición (todas las rolas son escritas por Trevor), hasta el trabajo de grabación y producción del disco (Trevor fue el ingeniero de sonido y Andy Saldate hizo la mezcla y la masterización de la placa).


"Un canto se escucha desde el más allá, un lamento nacido desde uno de los últimos círculos del infierno que Dante alguna vez relató. Una sombra recorre la obscuridad en búsqueda de cumplir su amenaza, muerta de día, viva de noche. Absorbiendo la sangre para recuperar su vida, sus ojos se posan fijamente sobre el alma desvalida mientras las llamas eternas surgen desde las profundidades. Tras la máscara de Satán se encuentra la muerte..."

Con un video dirigido por Kayton Dean de Suspiric Noir, Beastmaker realizó la promoción de Lusus Naturae y nos mostró su sonido y su concepto por medio de "Mask of Satan". En sus imágenes podemos ver extractos de viejas películas de horror llenas de sacrificios, rituales satánicos, aquelarres, almas descarriadas y demonios malditos. Entre las sombras de dichas escenas la banda se escurre para mostrar su presencia en los escenarios, tenebrosa esencia de un grupo que juega con el cultismo, la brujería y el satanismo. El macho cabrío baila orgulloso esta noche, mientras su bella acompañante, arranca la vida de los inocentes e incrédulos.


Tras la historia de venganza, castigos eternos y almas olvidadas en el infierno, Beastmaker se ha colocado directamente dentro del circuito de bandas doom y occult rock que recorre los Estados Unidos y Europa, jalando así a aquellos atrapados entre el hard rock obscuro de los setentas y el metal con reminiscencias doom ochentero. Así podemos encontrar a los californianos alternando con gente como Lucifer, Blood Ceremony, Radio Moscow y With the Dead.

Las puertas del infiernos han sido abiertas, ahora tomas de la mano con Beastmaker nos adentramos al mundo mágico y maldito de la obscuridad. Sin remedio, comenzamos a observar imágenes de seres penando, castigados por su fe y recibidos sin perdón por el demonio. El hombre se encuentra postrado ante sus actos, pero la mano de la maldad ha movido los hilos para empujarlo a los abismos de la condena eterna. Bienvenidos al averno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario