Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2016

Mother Corona : un despertar sin salir del mundo de los sueños



Una cascada de notas nos empieza a salpicar hasta que la guitarra se decide por controlar su erupción y marcar un pegajoso ritmo que termina por hacernos mover la patita de principio a final. Abrimos los oídos y la melodía nos sacude sin piedad, logrando que las neuronas despierten de su sueño profundo. La rola es directa, sin contemplaciones ni miramientos. Un golpe directo al sistema psicomotor con la intención de ahuyentar cualquier resto de la noche. 

El despertar no será agradable... esta es la mañana sucia de una buena noche. El día se abre paso a la obscuridad de la noche, pero éste termina guardando la misma atmósfera densa y sin luz que en principio buscaba romper. No se alcanza ver nada, así que será mejor esperar. Momento perfecto para quedarse bajo las sábanas y dejar que las cosas pasen. La nueva mañana entre al cuarto y nos encuentra sin preocupaciones. No hay nada que decir, quizá sería mejor regresar al mundo de los sueños.


Esto es "Black acid morning" de Mother Corona, una rola con sabor stoner que como gancho al hígado entra a nosotros y de la cual no es fácil escapar. El juego de la guitarra eléctrica entre los efectos fuzz y sus solos llenos de pedal wah nos arrancan del suelo para llevarnos en un denso paseo por los terrenos de Morfeo. Una vez en el vuelo, la fuerza se siente en cada poro de la piel gracias al poder de un trío que sabe muy bien combinar la potencia de sus instrumentos.

Mother Corona es un grupo nacido en Didcot, una pequeña población del condado de Oxfordshire, Inglaterra. La banda nació en septiembre de 2008 con el encuentro del baterista Dave Oglesby y el guitarrista Lee Cressey, quienes buscaban crear una banda que pudiera mezclar la potencia de los sonidos distorsionados que lograran recrear viajes ácidos como lo hacen el stoner. Al poco tiempo se les unió como bajista Robert Glen, formando así un power trio bajo la influencia de bandas de hard rock y psicodelia como Blue Cheer o The Jimi Hendrix Experiencie, pero con un sabor desértico y espacial. Tras varios años de aprendizaje, lograron en abril de 2012 publicar su álbum debut bajo el título Out of the dust. Gracias a este trabajo, tuvieron la posibilidad de girar por su país natal junto con Desert Storm, ser abridores de Karma to Burn y formar parte del Foad Fest 2014, el cual tuvo como cabeza de cartel a Orange Goblin. 


Fue precisamente a principios de 2014 que Mother Corona se metió al Studio Focus para grabar lo que sería su segunda placa, la cual fue publicada por When Planets Collide hasta octubre bajo el título de Reburn con la producción de Mike Hill.  El disco llevó a confirmar la calidad que tienen hasta colocarlos como referencia directa de lo que es el rock stoner en la Gran Bretaña.

Earthquaker decidió escoger la tercera rola del set list que conforma el Reburn como muestra de lo que es Mother Corona. "Black acid morning" es una rola directa donde podemos escuchar lo que puede hacer Lee con su guitarra, la fuerza sonora del bajo de Robert que llena las bocinas y una insistente batería de Dave que termina por explotar todo lo que encuentra.


Con un sonido cercano a la escena desértica de Palm Springs, Califonia y la fuerza de los ingleses Orange Goblin, Mother Corona construye su sonido por medio de riff directos donde la magia se escucha cuando el pedal wah es presionado. La contradicción quizá la podemos escuchar en la voz de Dave Oglesby, ya que los sonidos que expulsa desde su garganta guardan notas chillonas y nasales. En algunas reseñas se le ha comparado con el propio Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, pero quizá por lo que toca Mother Corona y el estilo melódico que tienen las líricas de Oglesby, su voz se encuentra más cercana a Gabriele Fiori, guitarrista y vocal de las bandas italianas Black Rainbows y Killer Boogie


Compartimos con ustedes una versión de "Black acid morning" grabada en vivo en junio de 2013, la cual fue hecha en los mismos estudios que posteriormente utilizaría la banda para grabar el disco en 2014. Aquí podemos constatar que Mother Corona guarda la misma potencia de sus grabaciones de estudio que en el escenario. Tatuajes, acidez desértica y buen ritmo buscando tronar las bocinas...




1 comentario:

  1. Que buen ritmo traen estos cabrones. Es una pena que ya no tenga mata larga porque se antoja mover las greñas con ese boom que proyectan.

    ResponderEliminar