Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2015

"The Wolverine" de Night Viper: con hambre de conquista


Gotemburgo no se cansa de ser cede de una infinidad de bandas que nos enganchan con su sonido retro donde el rock es el punto de partida. Aunque esta ciudad se ha ganado su lugar en el mundo de la música gracias a bandas vintage como Graveyard (reseña), Witchcraft y Horisont (canción), en esta ocasión les presentamos a un grupo que basa su sonido en el heavy metal clásico: Night Viper.

Y es precisamente el actual guitarrista de Horisont, Tom Sutton, quien forma esta banda con la intención de poder tocar plenamente su gusto por el heavy metal al estilo de la NOWBHM (New Wave of British Heavy Metal) de bandas como Iron Maiden y Judas Priest, mezclándolo con la velocidad del power metal europeo al estilo de los alemanes Helloween y de los finlandeses Stratovarius y hasta con un poco del trash metal ochentero norteamericano cercano al primer disco de Metallica. Este combo es complementado con una voz femenina al frente que simplemente llama la atención del escucha.


Sin embargo, Tom Sutton no es un amateur en el mundo del rock. En este año 2015 supimos de él gracias a que se integró a Horisont para grabar su último disco titulado Odyssey, mas este rubio guitarrista nacido en Australia es conocido por haber formado parte de Church of Misery (reseña), la famosa banda japonesa de doom metal con la que participó de 2006 a 2010 y con los que grabó Houses of the unholy. Por si fuera poco, Sutton fue técnico de sonido de la imponente banda Pentagram. 

Para crear a Night Viper, Sutton reclutó a grandes músicos para poder llevar a la realidad el concepto que traía en mente. De esta manera es que se integraron a la banda a Ruben Ahlander Persson en el bajo, Emil Ridderstolpe en la guitarra, Jonna Karlsson en la batería y a Sofie-Lee Johansson en las vocales. 

Y sí, efectivamente encontramos a dos mujeres en el grupo. Si no fuera poco tener a la sueca de rasgos orientales de Soffie-Lee en la voz, una chica de gran potencia vocal y mágica presencia al frente del escenario; en la batería encontramos a la bella Jonna, quien sabe golpear con gran fuerza y potencia a los tambores, dotando la base necesaria para crear heavy metal de gran calidad.


El album debut de la banda fue presentado hace tres semanas, el 4 de diciembre de 2015, bajo un título homónimo publicado por Svart Records. De esta placa se desprende como primer sencillo la canción que precisamente cierra el disco: "The Wolverine". Esta rola es una poderosa melodía  que nos sumerge en el recuerdo de un heavy metal sucio y carretero que nos mete a un coche a gran velocidad sobre la autopista mientras los duelos de guitarras se escuchan en las bocinas. Un bajo imparable y una batería exacta completan la obra, convirtiendo esta canción en un gancho directo al hígado difícil de olvidar.


Para la promoción de este sencillo, la banda acompañó el lanzamiento con un video realizado por Henrik Johansson de la editora Dirt Frame donde podemos observar a un extraño personaje de chamarra de cuero y rasgos bestiales (¿acaso felinos? ¿quizá taurinos?) que vaga igual por las calles de la ciudad como en los fríos bosques. La gente de su alrededor lo ignora, mientras uno que otro lo observa con recelo, a lo mejor temor. Mientras tanto, Night Viper se encuentra tocando en algún bar perdido de la ciudad, alguna energética presentación llena de rock y gente divirtiéndose.  La luna se muestra en todo su explendor y es momento para que el monstruo salga en búsqueda de lo que anhela. Sin más, la bestia aparece en el toquín de Night Viper y la gente, en lugar de espantarse o huirle, integra al misterioso personaje al poder de la música y la energía de las personas disfrutando de su pasión.

Esta es una pequeña probada de heavy metal sueco. Night Viper se encuentra girando en Europa de la mano de la mano de la banda danesa de doom clásico Demon Head, por lo que aseguramos que muy pronto se estará hablando mucho de esta banda gracias a su potencia y calidad interpretativa; no sólo por sus cualidades en vivo, sino también por el excelente trabajo hecho en estudio. Amantes del metal clásico, este disco será un verdadero tesoro que está recién descubierto para ustedes.



2 comentarios:

  1. Sonido muy fino. Los acordes de poder están de poca madre. Está muy chingón tu blog, porque la mayor parte de los que nos gusta el rock necesitamos una guía para conocer lo bueno que se está haciendo en el mundo y tú lo logras, muchas gracias. Te pido que te avientes alguna reseña de lo mejor del rock actual en Francia. Después de Les Rita Mitsouko y la Mano negra no he sabido de otras bandas buenas de por allá y estos grupos eran buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Vite, próximamente estaré compartiendo algunas bandas francesas. Por lo pronto, en este blog ya han desfilado Cheap Wine (junio), The Socks (octubre) y Out of Space (noviembre), además del guitarrista de Blues Pills (julio), que es de origen francés... Date una vuelta por esas reseñas

    ResponderEliminar