Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2015

Seedy Jeezus : a echar a volar las barbas


Una incesante y cortante guitarra decorada con fuzz nos marca el ritmo. Los pies se mueven y se entona la melodía. Inevitablemente cantamos el riff en un contagioso "nah nah" al término de cada línea de la estrofa. La infección del veneno melódico corre por nuestras venas gracias a ese sabor a boogie psicodélico y stoner que nos invita a dejar el piso y elevarnos hasta el cosmos. Desde Melbourne, Australia para ustedes: Seedy Jeezus.

Acordes de acelerada velocidad que agitan el cuerpo a través de una descarga eléctrica que enferma a quien las escucha. El recuerdo de antiguas bandas llegan a la mente mientras se mezclan con sonidos más actuales: Blue Cheer, MC5, Grand Funk Railroad, Black Sabbath y Cream se encuentran con Queens of the Stone Age, The Black Keys y sus compatriotas Jackson Firebird (reseña). Salvajes notas nos golpean directamente al rostro en un enfrentamiento de instrumentos que los cánones de un power trío imponen.

Foto original por Barry Takes Photos

Mark Sibson en la batería, Paul Crick en el bajo y Lex Waterreus en la voz y guitarra. Un trío de barbudos que asaltan nuestra atención con ritmos contagiosos y calidad interpretativa espectacular. Integrados desde 2010, fue hasta marzo de 2015 cuando publicaron su álbum debut por medio de las disqueras Blown Music y Lay Bare Recordings, grabado en los estudios The Tote en su natal Australia y que fue supervisado sonoramente en los Estados Unidos en los HeavyHead Recording por Tony Reed, guitarrista de Mos Generator y Stone Axe, a quien respalda su trabajo de masterización y producción de bandas como Saint Vitus, Witch Charmer, Desert Suns (reseña) y recientemente Moon Curse. 


En esta ocasión compartimos "Universal Overdrive", un infeccioso boogie de guitarra y bajo con sabor fuzz que busca envolvernos para dejar este plano de la realidad y arrastrarnos a un viaje astral lleno de luces, estrellas y millones de soles entrellándose entre sí. La batería golpea insistente, el bajo dispara agresivas figuras sin control y la guitarra entona acordes llenos de fuerza y magia hasta que logra hacernos salir de la atmósfera terrestre para presenciar el espectáculo del universo. Fuerte viaje que lleva en sus venas los pasajes más pesados de la psicodelia de Jimi Hendrix y la acidez de rock stoner y desértico versión California.


Por si fuera poco, la banda se acompaña de un fuerte dispositivo gráfico en manos del artista conocido como Mr. Frumpy, quien es conocido por trabajar en algunos proyectos visuales como Mos Generator. Así es como podemos ver como mascota del grupo a un sórdido mesías con su báculo en la mano, animaciones psicodélicas para cada rola del álbum, mujeres sensuales y carteles llenos de color que terminan con la frase "Seedy Jeezus loves you!"


Poderosa y ácida banda que ha ganado su reputación con sus incendiarias presentaciones, lo que les ha llevado a alternar con gente de la talla de Earthless, Freedom Hawk, Mammoth Mammoth y los propios Mos Generator. Esta es la nueva y potente máquina australiana, la cual se le augura un gran futuro si guarda sus pasos como lo han hecho hasta el día de hoy...



2 comentarios:

  1. Hello, Can you please credit the live shot to Barry Takes Photos.

    Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry!! Awesome pics!!!
      https://www.facebook.com/Barry-Takes-Photos-233393793532797/

      Eliminar