Vistas de página en total

miércoles, 8 de julio de 2015

"Dinosaurs" de Cyclone 60: desenterrando una banda del olvido



Dentro de la invasión de bandas de hard rock con ese sabor vintage que tanto gusta, encontramos a un grupo de Nueva Jersey, Estados Unidos que sólo tiene dos discos en su haber: Smash Hits, publicado en el 2000 y el Instant Classic del 2009. Ellos son Cyclone 60.

Con un ritmos fuertes que rememoran el final de los 60 y principio de los 70, Cyclone 60 maneja la filosofía de que el rock no ha muerto y que sólo es necesario recuperar su vitalidad y su espíritu. Por ende, la banda esta conformada por un clásico Power-Trio: Ricky Klondike en las voces y guitarra eléctrica, Cezar Finderglass en el bajo y Bobby Gone en la batería.


Precisamente de su Instant Classic se desprende su único sencillo, titulado "Dinosaurs". Esta esta una poderosa rola que obliga al cuerpo a sacudirse, a mover la patita al ritmo de la batería y agitar la cabeza de un lado a otro. La guitarra explota a través de solos de gran calidad, mientras la fuerte melodía no para gracias a un muro sonoro creado por el bajo y la misma guitarra. 

Con un video retro donde se mezclan imágenes viejas de la gente durante presentaciones en vivo sus bandas favoritas (con cuerpos desnudos incluídos), mientras el grupo toca en un escenario lleno de luces psicodélicas expresándose por medio de las fundamentales guitarra Gibson SG y bajo Rickenbacker. 

Disfrutemos de esta rolota mientras buscamos entre los escombros de la modernidad algo nuevo sobre este gran grupo. Desde el olvido para ustedes: Cyclone 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario