Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

Horisont: el revival setentero al estilo sueco.



Tras la imagen de jeans acampanados, botas, chalecos, chamarras de cuero y camisetas negras con logos de bandas, estos suecos desembarcados desde Gothenburg saturan las bocinas con una música que bebe directamente del hard rock de los setenta: líneas melódicas y vocales que recuerdan a Ozzy o a Dio en sus tiempos en Black Sabbath, guitarras gemelas que tributan a Thin Lizzy y a Iron Maiden, ritmos que heredan la fuerza de Blue Cheer y letras que versan sobre obscuridad, maldad y rebeldía nacidas desde la imaginación nórdica y el alcohol. 


Cabellos largos y bigotes se agitan a un ritmo hipnótico que muestran la fuerza del movimiento revival, el cual se vive desde hace varios años en tierras escandinavas. Horisont forma parte de la misma camada donde encontramos a Graveyard, Spiders, Mozkovitch y a Brutus. 
Activos desde 2006, Horisont ha sacado tres discos: Tva Sidor Av Horisonten (2009), Second assault (2012) y Time warriors (2013); pero vayan preparando motores, en 2015 ya están grabando algo nuevo. Les comparto dos probaditas de ellos: "Nightrider" de su primer disco y  "Writing on the wall" del último.
Por cortesía de getmetal.com , les dejo un link para escuchar más de ellos: http://getmetal.org/stoner/18190-horisont-second-assault-2012.html









1 comentario: